Análisis de los sueños
El análisis de sueños consiste en que un analista de sueños, que puede ser, cualquier profesional competente, entrenado en esta materia enseñe a la persona, mediante diferentes métodos a interpretar sus propios sueños. El analista solo irá a orientar al consultante sobre su sueño. El analista analiza y es el soñante que encuentra las respuestas a sus inquietudes. Nadie más que éste se puede arrogar el derecho de interpretar sueños que no le pertenecen.
El paso más importante y el más difícil al desear conocer el significado de sus sueños son anotarlos todos los días con su respectiva fecha. Es necesario escribir todo lo que más se pueda acordar, aunque sean detalles, que le parezcan insignificantes. Por ejemplo, si usted soñó que estaba en una casa ¿cómo era esa casa? ¿era moderna, antigua, de que material parecía estar construida? ¿de que color eran las paredes? ¿era amplia o estrecha? ¿Estaba iluminada o no? ¿había muebles? ¿cómo eran?
Luego dependiendo del método usado, se irá profundizando hasta llegar al significado exacto. Entonces, surge la gran interrogante, ¿cómo sabré, que significa este montón de cosas sin sentido ni lógica? Lo increíble del análisis de sueños es que uno llega hasta el punto de conocer el significado por intuición.
Al saber la interpretación que hemos encontrado, nos sobreviene una grata sensación de alegría y bienestar. Hemos tomado contacto con una parte, hasta ese minuto, desconocida de nosotros mismos.
Este proceso se repetirá cada vez que usted analice e interprete cada sueño.
El análisis o el trabajo con los sueños es algo relativamente fácil de aprender, si los primitivos lo hacen ¿porqué no nosotros?
Cada imagen, nos muestra facetas, sentimientos, anhelos y emociones, ignoradas. Es una revelación constante el recibir este informe nocturno de nuestra vida cotidiana.